Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
El Vaticano recibe a delegación venezolana enviada por Juan Guidó
Juan Guaidó. Foto de AFP / Federico Parra

Ante la crisis que vive Venezuela, el Vaticano subrayó la necesidad de que se encuentre una solución “justa y pacífica” al conflicto que vive el país sudamericano..

El Vaticano recibió este lunes a una delegación enviada por Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela el 23 de enero.

La Santa Sede expresó su “profunda preocupación” y abogó por que “se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre“, señaló el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, a través de un comunicado.

Gisotti informó que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, en concreto por el ‘número tres’ en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra.

“Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, agregó Gisotti.

La delegación, que será recibida esta tarde por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (cuyo presidente es Guaidó), Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El grupo fue enviado a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de EFE