El Vaticano llevará a cabo primer evento online contra el ciberacoso
Foto de Vatican News

El próximo 21 de junio el Vaticano llevará a cabo la primera conferencia por internet contra el acoso y el ciberacoso. Lo anterior aprovechando la celebración del #StopCyberbullyingDay.

El evento está organizado por el Observatorio Internacional de la Juventud de la Fundación Scholas Ocurrentes y WeZum, así como las organizaciones Time4Child y la Cooperativa Sociale ONLUS.

El evento, que podrá seguirse en internet, contará con el apoyo y la participación de organizaciones regionales, nacionales e internacionales, así como de empresas tecnológicas como Google e IBM, esenciales para combatir el ciberacoso.

Asimismo el Vaticano señaló que la conferencia virtual, que se extenderá durante 24 horas, contará también con la presencia de personajes como Sebastián Yatra, Alessandro Mahmoud y Lola Ponce.

Finalmente, indicó que durante el evento se presentará el primer informe global sobre ciberacoso, que se realizó a partir de una encuesta a más de 5 mil jóvenes que han colaborado previamente con Scholas además de el estudio del Comité Científico.

Con información de Vatican News