Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
El Vaticano deplora ofensa a cristianos en la ceremonia de apertura de París 2024
La ceremonia de apertura de París 2024. Foto de EFE

El Vaticano se declaró entristecido por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y se unió a quien deploró la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones, en un comunicado.

El Vaticano añadió que “un evento prestigioso en el que el mundo entero se reúne para compartir valores comunes, no debería haber alusiones ridículas a la religión” a propósito de algunas escenas de la ceremonia en la que pareció representarse de modo paródico la Última Cena.

“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, comienza la nota.

“La libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, sólo está limitada por el respeto a los demás”, se indica en la nota.

Los obispos franceses y otros miembros de la Iglesia católica habían criticado algunas de las actuaciones de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, en concreto la que llevó por título “Festividad” y que pareció una recreación de la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles realizada por Leonardo da Vinci, en este caso sustituidos por drag-queens, una modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dionisos, el dios griego del vino y la fiesta.

Incluso el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, invitó al papa Francisco a manifestar una postura común sobre esta escena “y elevar la voz de forma conjunta” contra unos actos que, en su opinión, “ridiculizan los valores morales y religiosos y pisotean el honor humano bajo el disfraz de la libertad de expresión y la tolerancia”.

Con información de EFE