El Vaticano carece de política contra pederastas


El Vaticano carece de política contra pederastas - Foto de InfoVaticana
Foto de InfoVaticana

El Vaticano afirmó hace cinco años a Naciones Unidas que elaboraba un “programa de entorno protegido” para los menores dentro de la santa sede


Pese a que el papa Francisco ha tomado medidas para solucionar los escándalos por abusos sexuales en Chile, el Vaticano no cuenta con políticas contra sacerdotes pederastas, además de que no requiere que los presuntos abusos sean denunciados a la policía.

Hace siete años la Santa Sede ordenó a las conferencias episcopales a nivel mundial trabajar en directrices para evitar tales abusos, aunque no tiene una política como tal.

El Vaticano afirmó hace cinco años a Naciones Unidas que elaboraba un “programa de entorno protegido” para los menores dentro de la sede de la iglesia católica.

Foto de Internet

Al respecto, monseñor Fernando Vérgez, señaló que no podía responder al respecto “dado que sigue en curso un estudio y una constatación del programa”.

En 2013, el papa Francisco solo actualizó el código legal del Vaticano con el fin de penalizar la violencia sexual contra menores.

Con información de AP

#vaticanopederastas