Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
El tifón Goni golpea a Japón
Foto de @TheRichardDoyle

El tifón Goni golpeó el lunes con fuertes vientos e intensas lluvias las islas de la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, tras dejar al menos 15 muertos y varios desaparecidos en el norte de Filipinas.

Entre las víctimas filipinas hay docenas de mineros que vieron sus campamentos sepultados por un enorme deslave en un pueblo de montaña, según las autoridades.

Durante la noche, ráfagas de viento récord de 256 kilómetros por hora volcaron autos y derribaron postes eléctricos en la remota isla nipona de Ishigaki, cerca de Taiwán, indicaron medios japoneses. Algunas personas sufrieron cortes por ventanas rotas.

La tormenta, con vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora, se dirigía al norte hacia Kyushu, la isla principal de la zona sur de Japón.

El tifón Goni golpea a Japón - goni
El tifón Goni ya está en Japón. Foto de Mashable.

En Filipinas, Goni descargó intensos aguaceros durante tres días en las montañas del norte y después golpeó los anegados pueblos de las tierras altas con fuertes vientos, provocando deslaves, según las autoridades.

Al menos 12 personas murieron por derrumbes en la afectada provincia de Benguet, incluidos cuatro mineros de oro que los rescatistas sacaron de un enorme deslave de lodo que sepultó tres campamentos de trabajadores.

Unos 12 mineros seguían desaparecidos, más de 100 compañeros y policías excavaban en la zona el domingo, mientras menguaba la esperanza de hallar sobrevivientes.

El tifón Goni golpea a Japón - tifon-goni
Foto de @anthonywx

Tres personas murieron en otros puntos de la zona norte de Filipinas, y otras tres seguían desaparecidas después de verse arrastradas por ríos en tres incidentes separados, según la Oficina de Defensa Civil.

Más de 32 mil personas abandonaron sus hogares para refugiarse en zonas más seguras en el apogeo del tifón, que dañó casi mil viviendas, dijo Alexander Pama, que dirige la agencia de gestión de desastres del país.

Con información de AP.