Minuto a Minuto

Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
Nacional México requiere un Instituto de Investigaciones Jurídicas fuerte: rector Lomelí
El rector Leonardo Lomelí señaló que México y la UNAM atraviesan una coyuntura que demanda la preservación y el fomento de la legalidad
Deportes La brasileña De Souza elogia el fútbol mexicano femenino, en el cual confía sobresalir
"La de México es una liga que está creciendo mucho; para mí era importante venir a un club que piensa en grande", dijo De Souza
Internacional Austria alcanza con 41 grados, récord histórico de temperatura máxima
Servicio Meteorológico de Austria informa que este martes llegaron s los 41 grados, un récord de temperatura en esa zona de Europa
El tenor Javier Camarena visita a pacientes de hospital en España
Foto de EFE

El tenor mexicano Javier Camarena, quien mañana ofrecerá un recital en Madrid, España, visitó este miércoles el Hospital 12 de Octubre donde cantó a los pacientes del servicio de Hematología, para los que interpretó temas como “Malagueña”, “Contigo aprendí” y “Sabor a mí”.

A estas añadió “Parece que fue ayer” y “Tres regalos”, todas ellas canciones clásicas mexicanas, y el tema religioso “Nadie te ama como yo”, porque significa mucho para él “a nivel espiritual”, según explicaron a EFE fuentes de su oficina de prensa.

Desde los 15 a los 21 años, Camarena solía visitar hospitales de México con su grupo, cantando y tocando tratando de ayudar a paliar el sufrimiento de las personas ingresadas con importantes problemas de salud.

“Pese a las grandes dificultades que atraviesan, los pacientes que he conocido me han demostrado una fortaleza y un valor que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día”, señaló el artista tras su visita.

Camarena reiteró su agradecimiento al trabajo que desarrolla el Servicio de Hematología del 12 de Octubre y alabó el proyecto “Música en vena” que lleva a los hospitales a distintos intérpretes.

“Enfermos sometidos a música parecen tener una reacción al tratamiento porque la tensión arterial es baja y en las encuestas de calidad de vida los enfermos se encuentran con mejor ánimo”, destacaron en el mismo acto el jefe del servicio de Hematología, Joaquín Martínez.

Con información de EFE