El sobreviviente del submarino argentino ARA San Juan


El sobreviviente del submarino argentino ARA San Juan - Foto de Facebook
Foto de Facebook

El nombre de "Beto", como le llaman de cariño, estaba en el listado de pasajeros que zarpó en el submarino pero se bajó para ir con su mamá

René Humberto Vilte se bajó del submarino argentino ARA San Juan, el cual estaba desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre de 2017 hasta este viernes, tres días antes de que zarpara desde Tierra del Fuego a Mar del Plata, debido a que le avisaron que su madre estaba enferma.

El nombre de “Beto”, como le llaman de cariño, estaba en el listado de pasajeros que zarpó en el submarino, cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo.

Al escuchar su nombre entre las víctimas, en las redes sociales le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración, pero “Beto” estaba con vida porque en lugar de dirigirse en el submarino a Mar de Plata, viajó por su cuenta a Jujuy a ver su madre internada.

René Humberto Vilte junto a su madre. Foto de Facebook

Su amiga Anabella contó que lo llamó “conmocionada” por la historia del submarino y fue entonces cuando él le comentó que había estado en la tripulación y se bajó para ver a su mamá, quien ya está estabilizada.

“Hablé con el primer día que salió su foto. Me dijo que se había quedado en Usuahia, por un problema de salud que tenía un familiar. Que está bien físicamente pero estaba muy preocupado por sus compañeros y amigos”, relató Carolina, otra amiga de “Beto”.

“Beto” estudió en la Escuela de Submarinos y Buceo e ingresó después a la Armada.

Con información de La Nación

ara san juansubmarino argentino