Minuto a Minuto

Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Deportes Efraín Juárez asegura que desde el primer día Pumas se vio en la final del Clausura
Efraín Juárez destacó la alegría del equipo de Pumas, "que se entrena ilusionado y contento, más que presionado"
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Deportes Detienen al boxeador Omar Chávez en Culiacán
Omar Chávez fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto; hasta el momento se desconocen los motivos de su detención
Hijo de Bolsonaro aplaude destitución de magistrados en El Salvador
Supremo de El Salvador declara inconstitucional destitución de magistrados. Foto de EFE

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aplaudió la decisión del Congreso de El Salvador de destituir a varios magistrados de la Corte Suprema y al Fiscal General.

“PR de El Salvador @nayibbukele tiene una mayoría de parlamentarios en su apoyo. Ahora, el Congreso destituyó a todos los ministros de la corte suprema por interferir en el ejecutivo, todos constitucionalistas”, dijo el hijo del líder ultraderechista en un mensaje publicado en Twitter, en la noche del domingo.

“Los jueces juzgan los casos, si quieren dictar políticas que salgan a las calles para ser elegidos”, agregó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de mayoría oficialista, destituyó el sábado a los magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente cometer “fraude a la constitución” y de ejercer funciones propias del Ejecutivo en sus fallos sobre el manejo de la pandemia.

La decisión -la primera de la nueva Asamblea Legislativa, que tomó posesión el sábado- ha sido duramente cuestionada por organizaciones defensoras de los derechos humanos que la han calificado de inconstitucional y que ven amenazado el Estado de derecho.

Tanto el presidente Bolsonaro como el diputado han cuestionado duramente las decisiones del Supremo en Brasil, al que han acusado de interferir políticamente contra la actual administración.

La más reciente decisión de la Corte, ha puesto bajo la lupa las acciones del Gobierno de Bolsonaro en la lucha contra la pandemia.

Por solicitud de la Corte, el Senado brasileño creó la semana pasada una comisión que investigará la gestión y las supuestas “omisiones” del Gobierno del líder ultraderechista frente al COVID-19 , que ya deja más de 400 mil muertes y 14.7 millones de contagios en el país.