Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
“El retrato de que toda la ciudad es un caos, es mentira”, dice Karen Bass
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, criticó este miércoles la narrativa promovida por algunos medios de comunicación, que retrata a toda la ciudad como si estuviera sumida en un caos generalizado.

“El retrato de que toda la ciudad es un caos, es una mentira”, dijo la alcaldesa angelina en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de varios alcaldes de California y añadió: “El toque de queda que pusimos en marcha ayer es de aproximadamente seis millas cuadradas de una ciudad que es de 500 millas cuadradas”.

Bass también señaló que el toque de queda podría continuar vigente esta noche. La alcaldesa anunció la medida el martes después de otra jornada de tensiones por las manifestaciones desatadas tras las redadas contra migrantes presuntamente indocumentados en el estado por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Si continúan las redadas, si hay soldados marchando por nuestra calle, me imagino que el toque de queda continuará”, dijo Bass y aseguró que esperaba que este miércoles bajarán los números de arrestos gracias a la medida.

La alcaldesa se presentó frente a los periodistas, acompañada de una decena de alcaldes californianos, miembros de concejos y alcaldes adjuntos del sur del estado, quienes condenaron las redadas migratorias que comenzaron el viernes.

“Nuestras comunidades no son campos de batalla, el despliegue de fuerzas militares y la realización de redadas militarizadas del ICE en barrios de inmigrantes no tienen que ver con la seguridad pública, sino con el teatro político que tiene sus raíces en el miedo”, afirmó Arturo Flores, alcalde de Huntington Park.

Por su parte, Mario Trujillo, miembro del consejo municipal de la ciudad de Downey, aseguró que por la mañana agentes del ICE allanaron en la ciudad un Home Depot, un LA Fitness y arrestaron a un anciano frente a una iglesia

“Nuestro trabajo como funcionarios electos es la seguridad pública. Están creando caos y miedo. Esta no es la forma de proporcionar seguridad pública a la comunidad”, apuntó Trujillo.

En la misma vía, Jeannette Sánchez Palacio, consejera municipal de Ventura, resaltó el papel esencial que los inmigrantes desempañaron durante la pandemia y que estos operativos afectarán la economía, especialmente en las regiones agrícolas.

Leer también: Redadas migratorias llegan a granjas californianas con agentes correteando a campesinos

En contraste, la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, cargó hoy contra la alcaldesa de Los Ángeles y defendió las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump.

“Recibió un mandato claro de los votantes para revertir la invasión ilegal iniciada por la frontera abierta de (el expresidente) Joe Biden y poner fin a la anarquía” encarnada por Bass y el gobernador de California, Gavin Newsom”, apostilló Leavitt.

Con información de EFE.