Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos publica una segunda partida de documentos gubernamentales sobre ovnis
Estados Unidos publicó una segunda partida de documentos del Gobierno que documentan encuentros con Fenómenos Anómalos No Identificados
Entretenimiento Fher Olvera, vocalista de Maná, protagoniza nuevo álbum de Dua Lipa con ‘Oye Mi Amor’
Fher Olvera y Dua Lipa sellaron su colaboración musical al incluir este emblemático tema en el disco 'Dua Lipa: Live from Mexico'
Internacional El calor extremo y la contaminación matan a cientos de peces en un lago de India
El vertido de aguas residuales sin tratar mató a los peces del lago Sanjay, el humedal artificial más grande de Nueva Delhi
Entretenimiento Colbert finaliza su late show tras 11 años; “¡Por fin se acabó!”, celebra Trump
Trump negó cualquier responsabilidad en el despido de Colbert, que atribuyó a "su absoluta falta de talento" y al costo millonario del programa para CBS
Internacional Sheinbaum rechaza visión “injerencista” de EE.UU. tras acusación contra Raúl Castro
La presidenta Sheinbaum criticó la acusación penal en Estados Unidos contra el exmandatario cubano Raúl Castro
El republicano Ron DeSantis será el próximo gobernador de Florida
Ron DeSanti será el próximo gobernador de Florida. Foto de APF.

El candidato republicano, Ron DeSantis, ganó la elección para gobernador en Florida.
DeSantis recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ron DeSantis es considerado un “mini Trump” por su postura hacia los migrantes.
En la campaña DeSantis causó polémica por un video en el que enseña a su hija a construir un muro, como el que quiere Trump.

También recibió fuertes críticas por referirse a su rival, el afroamericano Andrew Gillum, como “mono”.

Por favor sepan que permaneceremos abiertos para los negocios y que les haremos ahorrar un montón de dinero en impuestos si traen sus inversiones a Florida”, dijo DeSantis en su centro de campaña.

ANDREW GILLUM RECONOCE DERROTA

El candidato demócrata Andrew Gillum reconoció la victoria a su contrincante republicano, Ron DeSantis.

No podemos estar más orgullosos de la manera como llevamos la carrera… Reconocemos que no ganamos esta noche, que no ganamos esta transacción, pero quiero que todos sepan que es sólo eso, una transacción”.

Gillum, que aspiraba a convertirse en el primer gobernador negro de Florida, condujo una campaña progresista considerada “radical” por sus opositores cuyo principal tema fue aumentar los impuestos a las corporaciones para invertir en educación.

Su contrincante, Ron DeSantis, ganó con un estrecho margen prometiendo hacer exactamente lo contrario.

Con información de López-Dóriga Digital y  AFP