Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Reino Unido reabrirá su embajada en Irán

El Reino Unido reabrirá su embajada en Irán - Foto de The Telegraph.
Foto de The Telegraph.

En los próximos días el ministro de Exteriores británico viajara a Teherán con tal motivo, y se espera un gesto igual por parte de Irán.

Philip Hammond, el ministro de Exteriores del Reino Unido, visitará Irán en los próximos días para reabrir la embajada británica en Teherán, cerrada desde hace cuatro años.

Hammond será el primer ministro de Exteriores británico en viajar a Irán desde 2003, y además estará acompañado de una delegación de líderes empresariales.

Hammond visitará Teherán en los próximos días. Foto de EFE.
Hammond visitará Teherán en los próximos días. Foto de EFE.

El Reino Unido e Irán rompieron sus relaciones diplomáticas a finales de 2011, luego del asalto de un grupo de estudiantes islámicos a su delegación diplomática.

Se espera que en los próximos días la embajada iraní en Londres reabra, gracias a este acercamiento diplomático que se ha acelerado tras el acuerdo sobre el programa nuclear del país islámico.

La embajada fue cerrada tras una agresión por parte de estudiantes iraníes. Foto de The Guardian.
La embajada fue cerrada tras una agresión por parte de estudiantes iraníes. Foto de The Guardian.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones empezaron a descongelarse en diciembre de 2013, y el acercamiento se ha visto muy beneficiado por la llegada al poder del presidente Hasán Rohaní.

Esta relación bilateral ha sido tormentosa en el pasado, como el cierre de la embajada del Reino Unido en Teherán en 1979, a raíz de la revolución islámica. Entonces, la sede diplomática estuvo cerrada durante nueve años.

Con información de EFE.

asiaeuropairanlondresmedio orientereino unidorelaciones bilateralesteherán
Menú de accesibilidad