Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
“El pueblo ucraniano está cada día en mi corazón”: papa Francisco
"El pueblo ucraniano está cada día en mi corazón": papa Francisco. Foto de EFE EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco imploró a los fieles que “no se cansen de rezar por la paz” y afirmó que el pueblo ucraniano está “cada día en su corazón”.

“No nos cansemos de rezar por la paz, especialmente por el pueblo ucraniano, que está cada día en mi corazón”, dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus, con motivo de la fiesta por el día de San Pedro y San Pablo.

El papa argentino también agradeció a los fieles de Brasil, Croacia, México, Nicaragua, Polonia, Italia y Estados Unidos que se congregaron en la plaza de San Pedro para acompañar a los arzobispos nombrados este año, que recibieron la bendición a los palios durante una misa celebrada en el interior de la Basílica.

La tradicional celebración por el día de San Pedro y San Pablo, fiesta local en Roma, ha coincidido con la presencia en Moscú del enviado especial por la paz en la guerra de Ucrania, Matteo Zuppi, quien se reunirá hoy con el patriarca ruso, Cirilo, avanzó la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

En su homilía, Francisco invitó a “llevar al Señor Jesús a todas partes, con humildad y alegría: en nuestra ciudad de Roma, en nuestras familias, en las relaciones y en los barrios, en la sociedad civil, en la Iglesia, en la política, en el mundo entero, especialmente allí donde acechan la pobreza, la degradación y la marginación”.

Entre los 5.000 asistentes -según el recuento de la Santa Sede– a la misa, estuvo una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, a quienes el Pontífice saludó al final de la homilía e invitó a “avanzar juntos” en fraternidad.

También acudieron una veintena de mujeres ucranianas, esposas de los embajadores de su país en diferentes misiones diplomáticas, que se reunieron con el Papa el día anterior.

Francisco presidió la misa apenas dos semanas después de recibir el alta tras ser operado por una hernia en Roma.

En la liturgia, como dicta la tradición, el papa bendijo frente a la tumba de San Pedro los palios que llevarán los nuevos obispos, una indumentaria compuesta por estolas de lana blancas con seis cruces de seda negra o roja que se portan sobre el pecho y hombros.

Con información de EFE