Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, da positivo a COVID-19
El presidente de Surinam Chandrikapersad Santokhi da positivo a COVID-19. Foto EFE

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, dio positivo por COVID-19, según confirmó este lunes el Ejecutivo de este país sudamericano de poco más de medio millón de habitantes y una superficie de 163 mil 800 kilómetros cuadrados.

La información oficial indica que varios miembros del gabinete de Santokhi que estuvieron en contacto con él en los últimos días están siendo examinados para detectar si están contagiados.

Santokhi señaló que está fuerte y que no tenía síntomas del virus, pero que permanecería en casa por consejo de las autoridades sanitarias.

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, da positivo a COVID-19 - el-presidente-de-surinam-chandrikapersad-santokhi-da-positivo-a-covid-19-foto
El presidente de Surinam Chandrikapersad Santokhi da positivo a COVID-19. Foto https://vhp.sr/

El presidente de Surinam se encuentra aislado en su residencia privada donde dijo que trabajará durante los próximos días.

Las autoridades sanitarias subrayaron que el rastreo de contactos está en marcha y que el proceso de prueba de todos los que han estado en contacto con el presidente Santokhi debería completarse el martes.

Hasta ahora, los Ministros de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y Finanzas y Planificación han dado negativo.

La Oficina del Presidente está siendo desinfectada y los ministros del Gabinete recibieron instrucciones de trabajar desde casa durante los próximos tres días.

También se les recomendó que tomaran las precauciones necesarias en casa hasta que se hayan hecho la prueba y obtengan un resultado negativo.

Mientras tanto, el presidente Santokhi ha pedido a los residentes que se adhieran estrictamente a las medidas contra el COVID-19 del Gobierno para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento se han registrado 7 mil 246 casos confirmados de COVID-19 en Surinam desde el inicio de la pandemia y hay 682 casos activos, de los cuales 79 están siendo atendidos en hospitales, incluidos siete en unidades de cuidados intensivos.

El número de muertos por COVID-19 alcanza los 149.

Solamente en enero 28 personas murieron a causa de la enfermedad, lo que convierte este mes de enero en el más letal desde que se detectó el virus en Surinam el 13 de marzo de 2020.

Con información de EFE