Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará en Florida el próximo sábado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará en Florida el próximo sábado - Foto Twitter @realDonaldTrump
Foto Twitter @realDonaldTrump

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, adelanta que Trump planea votar de manera anticipada el sábado en West Palm Beach, Florida

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, votará de manera anticipada el próximo sábado en Florida, anunció este jueves la Casa Blanca.

 

La residencia de Trump, cuando no está en la Casa Blanca, es oficialmente en Florida. En ese estado el mandatario y magnate republicano es propietario de dos grandes resorts de golf, uno de ellos en West Palm Beach.

“El presidente Trump planea votar de manera anticipada el sábado en West Palm Beach, Florida”, dijo el portavoz Judd Deere.

 

La elección estadunidense en la que Trump buscará la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden tendrá lugar el 3 de noviembre, pero los ciudadanos tienen la posibilidad de votar por adelantado en numerosos estados.

Debido a la pandemia, las cifras se han multiplicado este año, pues más de 45 millones de estadunidenses ya han votado por correo o en persona, lo que equivale a más de 30 por ciento de la participación total en 2016, según la organización independiente Elections Project.

Por la mañana, Donald Trump escribió por Twitter que el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama está haciendo campaña para él.

“Obama está haciendo campaña por nosotros. Cada vez que habla, la gente se acerca a nuestro lado. Ni siquiera quería respaldar a Sleepy Joe (como Trump llama a Biden). ¡Lo hizo mucho después de que terminaran las primarias!”, escribió.

El estado de Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack Obama, el sábado, con el mismo objetivo de captar votantes.

Con información de López Dóriga Digital

casa blancadonald trumpeleccionesEstados UnidosfloridaJudd Deere
Menú de accesibilidad