El presidente argentino compara a Joe Biden con Juan Domingo Perón

El presidente argentino compara a Joe Biden con Juan Domingo Perón - alberto fernández
El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto de @alferdez (Archivo)

El presidente argentino, Alberto Fernández, comparó a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, con Juan Domingo Perón

El presidente argentino, Alberto Fernández, comparó este martes a su par de Estados Unidos, Joe Biden, con el exmandatario argentino Juan Domingo Perón, fundador del movimiento político hoy oficialista en su país.

“Juan Domingo Biden (sic) llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los EE.UU.”, expresó Fernández durante un acto público en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El jefe de Estado argentino hizo esta declaración tras recordar que el espacio político que integra ha hecho del “desarrollo humano y del trabajo un eje central”.

“Un movimiento social que nació reclamando la libertad de un coronel, el coronel del pueblo que desde la secretaría de Trabajo y Previsión empezó a darle derechos a los que trabajaban y la sociedad argentina nunca se olvidó de él, porque allí conocieron el aguinaldo, las vacaciones pagadas, y conocieron el derecho a sindicalizarse”, recordó Fernández sobre Perón.

En 1946, el triunfo electoral de Perón, que gobernó entre ese año y 1955 y entre 1973 y 1974, confirmó la popularidad que venía forjando entre las clases obreras por su trabajo en pro de los derechos sociales y laborales que realizó como secretario de Trabajo de la dictadura que gobernaba desde 1943, lo que ya había llevado a miles de personas, en el octubre anterior, a exigir en las calles su liberación tras cinco días arrestado por sus opositores militares.

LA COMPARACIÓN CON BIDEN

La semana pasada, en su primer discurso en el Congreso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, Biden defendió la labor de los sindicatos de Estados Unidos y subrayó que Wall Street “no construyó” ese país”, sino que fue “la clase media”, y subrayó que los sindicatos “construyeron la clase media”.

En esa intervención, Biden hizo esa defensa férrea de las organizaciones de trabajadores y del derecho a pertenecer a un sindicato, y pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones sindicales y el derecho a pertenecer a ellas.

Y Fernández mostró hoy su opinión al respecto: “En su discurso de inauguración, un discurso formidable, llamó a cuidarse en la pandemia, como lo hizo cuando era opositor (…); llamó a promover el mayor programa de empleo de la historia de los EE.UU. ¿Y cómo lo hacen? con más recursos pero del mismo modo que nosotros: promoviendo la obra pública”.

El presidente también hizo referencia a Biden al remarcar que Argentina apuesta por la producción nacional.

“Ahora se lo escucharon contar a Biden, pero cada vez que tomamos el Gobierno dijimos: compremos lo nacional porque comprando lo nacional generamos producción nacional, empresarios que invierten y dan trabajo”, recalcó Fernández en el acto, convocado para anunciar un plan que brindará computadoras portátiles -de fabricación argentina- a estudiantes de secundaria para darles acceso a la conectividad.

 

Con información de EFE

 

#ArgentinaAlberto Fernándezjoe bidenJuan Domingo Perón
Menú de accesibilidad