Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
El Pentágono anuncia un recorte de 580 millones en partidas que considera un despilfarro
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Pentágono indicó que va a recortar 580 millones de dólares en partidas que considera un despilfarro por no alinearse con las prioridades en materia de seguridad, y señaló que reasignará unos 170 de esos millones a objetivos que estima prioritarios.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, puso en su punto de mira al programa de desarrollo del software del Sistema de Gestión de Recursos Humanos Civiles de Defensa (DCHRMS) y los contratos activos asociados en la Actividad de Recursos Humanos de Defensa (DHRA).

Según el memorando enviado a su personal, ese programa actualmente presenta un retraso de seis años y un exceso de presupuesto de más de 280 millones de dólares, y requiere al menos 2 años más de desarrollo y pruebas antes de su capacidad operativa inicial.

Leer también: Incautan 13 toneladas de cocaína en Florida; FBI celebra golpe a cárteles mexicanos

Hegseth apuntó que este proyecto tenía como objetivo optimizar una parte significativa del conjunto de tecnologías de la información de Recursos Humanos, una misión “importante” que sigue pendiente, pero sostuvo que una mayor inversión en el mismo “sería desperdiciar el dinero de los contribuyentes”.

Su revisión también identificó más de 360 millones en subvenciones a proyectos de investigación y otras actividades -en áreas de diversidad, equidad, inclusión, cambio climático, ciencias sociales o respuesta a la pandemia de covid-19- que no se consideran alineadas con el nuevo rumbo del Pentágono.

Otros 30 millones corresponden a contratos con consultoras externas sobre cuestiones “no esenciales”. Esta primera tanda de cancelaciones, según Hegseth, se enmarca en un esfuerzo más amplio que el Pentágono está efectuando para eliminar gastos innecesarios en servicios de consultoría no esenciales.

Con información de EFE.