Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX: estas cinco líneas presentan servicio lento
Usuarios de diversas líneas del Metro CDMX reportaron avance lento desde el inicio del servicio
Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Economía y Finanzas China exige a México que retire “lo antes posible” aranceles de hasta el 50 % a sus bienes
El Ministerio de Comercio de China apuntó que "seguirá de cerca la aplicación y el impacto" de los aranceles aprobados por México
Nacional Los verdaderos adversarios de la presidenta
          Una prueba le viene en las elecciones de 2027 en donde, sí, habrá encuestas, pero los candidatos tendrán que ser los suyos y solo los suyos, no de los adversarios internos, que los hay
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
El Pentágono anuncia un recorte de 580 millones en partidas que considera un despilfarro
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Pentágono indicó que va a recortar 580 millones de dólares en partidas que considera un despilfarro por no alinearse con las prioridades en materia de seguridad, y señaló que reasignará unos 170 de esos millones a objetivos que estima prioritarios.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, puso en su punto de mira al programa de desarrollo del software del Sistema de Gestión de Recursos Humanos Civiles de Defensa (DCHRMS) y los contratos activos asociados en la Actividad de Recursos Humanos de Defensa (DHRA).

Según el memorando enviado a su personal, ese programa actualmente presenta un retraso de seis años y un exceso de presupuesto de más de 280 millones de dólares, y requiere al menos 2 años más de desarrollo y pruebas antes de su capacidad operativa inicial.

Leer también: Incautan 13 toneladas de cocaína en Florida; FBI celebra golpe a cárteles mexicanos

Hegseth apuntó que este proyecto tenía como objetivo optimizar una parte significativa del conjunto de tecnologías de la información de Recursos Humanos, una misión “importante” que sigue pendiente, pero sostuvo que una mayor inversión en el mismo “sería desperdiciar el dinero de los contribuyentes”.

Su revisión también identificó más de 360 millones en subvenciones a proyectos de investigación y otras actividades -en áreas de diversidad, equidad, inclusión, cambio climático, ciencias sociales o respuesta a la pandemia de covid-19- que no se consideran alineadas con el nuevo rumbo del Pentágono.

Otros 30 millones corresponden a contratos con consultoras externas sobre cuestiones “no esenciales”. Esta primera tanda de cancelaciones, según Hegseth, se enmarca en un esfuerzo más amplio que el Pentágono está efectuando para eliminar gastos innecesarios en servicios de consultoría no esenciales.

Con información de EFE.