Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
El Pentágono anuncia un recorte de 580 millones en partidas que considera un despilfarro
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Pentágono indicó que va a recortar 580 millones de dólares en partidas que considera un despilfarro por no alinearse con las prioridades en materia de seguridad, y señaló que reasignará unos 170 de esos millones a objetivos que estima prioritarios.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, puso en su punto de mira al programa de desarrollo del software del Sistema de Gestión de Recursos Humanos Civiles de Defensa (DCHRMS) y los contratos activos asociados en la Actividad de Recursos Humanos de Defensa (DHRA).

Según el memorando enviado a su personal, ese programa actualmente presenta un retraso de seis años y un exceso de presupuesto de más de 280 millones de dólares, y requiere al menos 2 años más de desarrollo y pruebas antes de su capacidad operativa inicial.

Leer también: Incautan 13 toneladas de cocaína en Florida; FBI celebra golpe a cárteles mexicanos

Hegseth apuntó que este proyecto tenía como objetivo optimizar una parte significativa del conjunto de tecnologías de la información de Recursos Humanos, una misión “importante” que sigue pendiente, pero sostuvo que una mayor inversión en el mismo “sería desperdiciar el dinero de los contribuyentes”.

Su revisión también identificó más de 360 millones en subvenciones a proyectos de investigación y otras actividades -en áreas de diversidad, equidad, inclusión, cambio climático, ciencias sociales o respuesta a la pandemia de covid-19- que no se consideran alineadas con el nuevo rumbo del Pentágono.

Otros 30 millones corresponden a contratos con consultoras externas sobre cuestiones “no esenciales”. Esta primera tanda de cancelaciones, según Hegseth, se enmarca en un esfuerzo más amplio que el Pentágono está efectuando para eliminar gastos innecesarios en servicios de consultoría no esenciales.

Con información de EFE.