Elecciones 2024
Elecciones 2024
El Partido Demócrata se ha visto desbordado por la izquierda radical, asegura Mike Pence
Foto de EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que el Partido Demócrata se ha visto desbordado por la izquierda radical, en una intervención en la Convención Nacional Republicana, que comenzó en Charlotte, en Carolina del Norte, poco después de que se confirmara su candidatura a la reelección en los próximos comicios de noviembre.

Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley”, indicó Pence en el Centro de Convenciones de Charlotte, donde transcurre el primer día del evento conservador.

Pence indicó que ha decidido trasladarse este lunes a la convención para dar las gracias a los delegados, que minutos antes votaron unánimamente a favor de volver a nominarle a la Vicepresidencia del país, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Estoy aquí por una razón, no solo porque el Partido Republicano, sino también Estados Unidos, necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, dijo Pence, que fue interrumpido por gritos de los asistentes que pedían “cuatros años más”.

Pence apuntó que durante esta semana los republicanos van a presentar su programa durante la convención, que contempla menos impuestos, mercado libres, fronteras seguras y “el derecho a la vida“, entre otros.

“Esa es la razón por la que quiero estar aquí hoy y puede que vean a un amigo mío hoy en la convención republicana, porque queremos dar las gracias por todo el trabajo que han hecho y que van a hacer”.

Agregó que este es el momento el que hay que hacer todo lo posible para reelegir a Trump para un segundo mandato y animó a que renovar la mayoría conservadora en el Senado del país.

La intervención de Pence se produjo en mitad de la votación para confirmar la nominación de Trump, que fue interrumpida por unos minutos para que el vicepresidente hablara.

Pese a su presencia este lunes en Charlotte, está previsto que Pence acepte formalmente la nominación a la Vicepresidencia el próximo miércoles en Fort McHenry, Maryland.

Se espera que Trump aparezca este lunes en el Centro de Convenciones de Charlotte, donde se han congregado presencialmente 336 delegados.

La convención, que se alargará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también será virtual, pero al contrario que ese evento, el cónclave de los conservadores se ha organizado a toda prisa, en menos de un mes, desde que Trump se rindió en su plan de celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville, Florida.

Y si la convención demócrata dio prioridad a los grandes nombres del partido, incluidos todos sus expresidentes, la republicana pondrá menos énfasis en los estadistas y más en el círculo cercano a Trump, con espacio para estrellas conservadoras de internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

Con información de EFE