Minuto a Minuto

Nacional Marina activa fase de auxilio en Coatzacoalcos por afectaciones del frente frío número 2
Las labores incluyen remoción de escombros en viviendas y el abastecimiento de agua potable en colonias de Coatzacoalcos, entre otras
Entretenimiento ¿De qué falleció Lua Blanco? Lo que se sabe sobre la muerte de la actriz de ‘Rebelde’
La actriz mexicana Dulce María compartió un conmovedor mensaje en memoria de su colega, la brasileña Lua Blanco
Nacional Plan DN-III-E evacúa a más de 5 mil personas en 8 estados por ciclones
Más de 11 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en ocho estados como parte del Plan DN-III-E
Nacional “Nunca ha usado la palabra narcopolíticos”, afirma Sheinbaum sobre llamadas con Trump
Reconoció que Trump sí le ha planteado que hay zonas de México gobernadas por los cárteles, afirmación que ella ha rechazado directamente
Nacional Abren nueva convocatoria para la Beca Rita Cetina, ¿cuándo es el registro?
Este octubre inicia un nuevo periodo de registro para la Beca Rita Cetina que otorga apoyo económico para estudiantes de secundaria
El papa tendrá comunicación satelital con México para inaugurar programa
Foto de AFP

El papa Francisco sostendrá una comunicación vía satélite con México para inaugurar el Programa BoxVal que impulsa en el país la fundación pontificia Scholas Occurrentes junto con el Consejo Mundial de Boxeo.

El contacto tendrá lugar este viernes 11 de mayo, durante la visita del papa a la sede de Scholas en un edificio del Vaticano ubicado en el céntrico barrio romano de Trastevere. El líder católico entrará en comunicación con jóvenes de otros países: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Mozambique.

El plan de box y valores promueve entre los niños y jóvenes valores como la superación, el esfuerzo o el compromiso, valores que les han ayudado a superar, en muchos casos, complicadas experiencias vitales.

El papa tendrá comunicación satelital con México para inaugurar programa - scholas-ocurrentes-e1508807294268
Foto de internet

En Argentina, el líder católico inaugurará la nueva sede de la fundación que estará ubicada en el barrio pobre Villa 31 de Buenos Aires; mientras en Colombia bendecirá un “nuevo polo”, presentado por el consejo asesor en asociación con el Ministerio de Educación colombiano)”.

El acto servirá de clausura de un congreso titulado “Escuela de Arte, Juego y Pensamiento”, que convocó a Roma a 100 jóvenes de diversos países desde el 7 de mayo y que concluye justamente el viernes.

“Durante esta experiencia se pretende formar a jóvenes educadores desde un punto de vista diferente, con una mirada más profunda y poética. Tratando de armonizar el sentir, el pensar y el hacer, a través de las diferentes experiencias que vivirán durante estos días”, agregaron los organizadores.

Además, un grupo de artistas “de fama mundial” rendirán homenaje al Papa presentando a él una obra personal que servirá para promover el programa de Scholas “Pintando puentes”.