Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
El papa pide acabar con la violencia antisemita tras el atentado en Sídney
El Papa León XIV imparte su bendición en la Ciudad del Vaticano. EFE

El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita en relación a la “masacre terrorista” ocurrida el domingo en Sídney contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.

“Oremos por quienes sufren a causa de la guerra y de la violencia; en particular, hoy deseo encomendar al Señor a las víctimas de la masacre terrorista ocurrida ayer en Sídney contra la comunidad judía”, afirmó en una audiencia con los donantes del Pesebre del Aula Pablo VI y del Árbol y del Pesebre de la Plaza de San Pedro.

Y añadió: “¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita! Debemos eliminar el odio de nuestros corazones”.

Posteriormente, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió en nombre del pontífice un telegrama dirigido al arzobispo de Sídney, Antony Colin Fisher, en el que León XIV se declara “profundamente entristecido” por el “terrible ataque” y ofrece “su apoyo espiritual a todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”.

En el telegrama, el papa espera que “aquellos tentados por la violencia se conviertan y busquen el camino de la paz y la solidaridad” e invoca “bendiciones de paz y fortaleza sobre todos los australianos”.

El ataque, que se produjo en un parque cercano a una popular playa de Sídney durante un acto de celebración de la comunidad judía, causó 14 muertos en el lugar, incluido uno de los agresores, y otras dos personas fallecieron posteriormente en el hospital.

Además, al menos 42 personas resultaron heridas, siete de ellas en estado crítico.

“Queridos hermanos y hermanas, el Pesebre y el Árbol son signos de fe y de esperanza; mientras los contemplamos en nuestros hogares, en las parroquias y en las plazas, pedimos al Señor que renueve en nosotros el don de la paz y de la fraternidad”, concluyó el papa.

Con información de EFE