Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
El papa llama a una parroquia de Gaza y dice que hace lo posible por evitar la violencia
El papa llama a una parroquia de Gaza y dice que hace lo posible por evitar la violencia. Foto de EFE

El papa Francisco llamó a la única parroquia de Gaza para expresarles su cercanía y asegurarles que está haciendo todo lo posible para evitar más derramamiento de sangre

Así lo explicó el párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja, el argentino Gabriel Romanelli, que se encuentra en Belén porque no pudo regresar a Gaza tras los ataques, al canal de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, “TV2000”

“El papa, después de varios intentos, logró hablar con el vicepárroco que se encuentra en Gaza, el padre Youssef, y le preguntó cómo estaban, preguntó por los numerosos niños, cristianos y musulmanes, asistidos por las monjas de la Madre Teresa, y aseguró que está haciendo todo lo posible por esta situación”, explicó Romanelli.

Francisco se ha comunicado ya en un par de ocasiones con Romanelli para expresar su cercanía.

Actualmente esta parroquia de Gaza acoge a 130 refugiados y otros están alojados en estructuras parroquiales vecinas, informó el párroco

“Los bombardeos son continuos y duros”, aseguró el sacerdote que es lo que le cuentan los feligreses.

Por otra parte, también el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, llamó hoy al primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, para manifestar su dolor por lo que ocurre en la Franja de Gaza.

Durante la llamada de teléfono, Parolin subrayó que, “como ya expresó a todas las partes implicadas, los civiles, los hospitales y los lugares de culto no deben verse implicados en el conflicto”, escribió la Secretaría de Estado de la Santa Sede en un mensaje en la red social X.

El pontífice había expresado en la audiencia general del pasado miércoles que quienes son atacados tienen derecho a defenderse, pero reconoció que está “muy preocupado por el asedio total bajo el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”.

E insistió que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza y solo hacen sufrir a unos y otros”.

Con información de EFE