Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa registra repunte de violencia con 36 homicidios en tres días
Entre el 7 y el 9 de octubre, Sinaloa registró un drástico repunte en los homicidios segñún datos del Gabinete de Seguridad
Nacional Activan Alerta Roja en 28 municipios de Colima y Jalisco por la inminente llegada del huracán ‘Simon’
El Gobierno federal activó Alerta Roja (peligro máximo) en 28 municipios de Colima y Jalisco ante la llegada del huracán ' Simon '
Internacional Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”
Trump aseguró que EE.UU. necesita un océano y un gran río a su nombre después de ordenar que el Golfo de México fuera rebautizado como el golfo de América
Nacional Huracán ‘Simon’ pegaría la mañana del domingo en Jalisco; Marina despliega más de 5 mil elementos
Autoridades recomendaron suspender movilidad en actividades no esenciales, permanecer en viviendas y evacuar preventivamente si es necesario
Nacional Aseguran 18 vehículos en Puerto Peñasco, Sonora; 17 cuentan con reporte de robo en EE.UU.
En Puerto Peñasco, Sonora, fueron asegurados un total de 18 vehículos, de los cuales 17 tenían reporte de robo en los EE.UU.
El papa llama a una parroquia de Gaza y dice que hace lo posible por evitar la violencia
El papa llama a una parroquia de Gaza y dice que hace lo posible por evitar la violencia. Foto de EFE

El papa Francisco llamó a la única parroquia de Gaza para expresarles su cercanía y asegurarles que está haciendo todo lo posible para evitar más derramamiento de sangre

Así lo explicó el párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja, el argentino Gabriel Romanelli, que se encuentra en Belén porque no pudo regresar a Gaza tras los ataques, al canal de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, “TV2000”

“El papa, después de varios intentos, logró hablar con el vicepárroco que se encuentra en Gaza, el padre Youssef, y le preguntó cómo estaban, preguntó por los numerosos niños, cristianos y musulmanes, asistidos por las monjas de la Madre Teresa, y aseguró que está haciendo todo lo posible por esta situación”, explicó Romanelli.

Francisco se ha comunicado ya en un par de ocasiones con Romanelli para expresar su cercanía.

Actualmente esta parroquia de Gaza acoge a 130 refugiados y otros están alojados en estructuras parroquiales vecinas, informó el párroco

“Los bombardeos son continuos y duros”, aseguró el sacerdote que es lo que le cuentan los feligreses.

Por otra parte, también el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, llamó hoy al primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, para manifestar su dolor por lo que ocurre en la Franja de Gaza.

Durante la llamada de teléfono, Parolin subrayó que, “como ya expresó a todas las partes implicadas, los civiles, los hospitales y los lugares de culto no deben verse implicados en el conflicto”, escribió la Secretaría de Estado de la Santa Sede en un mensaje en la red social X.

El pontífice había expresado en la audiencia general del pasado miércoles que quienes son atacados tienen derecho a defenderse, pero reconoció que está “muy preocupado por el asedio total bajo el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”.

E insistió que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza y solo hacen sufrir a unos y otros”.

Con información de EFE