Minuto a Minuto

Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Internacional Cárteles de América Latina operarían en 16 países europeos, según estudio
La sospecha de que cárteles latinoamericanos buscan establecerse en Europa no es nueva, pero "ya no se limita a los tradicionales países de entrada"
El papa insta a reconocer papel de ancianos previo al Día Mundial de los Abuelos
El papa insta a reconocer papel de ancianos previo al Día Mundial de los Abuelos. Foto de EFE

El papa Francisco instó a reconocer “el papel insustituible” de los ancianos en la víspera de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.

“¡Permaneciendo cerca de los mayores, reconociendo el papel insustituible que tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, también nosotros recibiremos tantos dones, tantas gracias y tantas bendiciones!”, aseguró el pontífice a través de un tuit en su cuenta en la red social X.

Francisco estableció en 2021 que la Iglesia católica celebraría el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año será mañana 28 de julio.

Durante su pontificado, el papa ha hecho referencias de forma muy usual a la importancia de atender a los mayores y darles valor.

Para la edición de este año, ha puesto énfasis en la necesidad de no abandonar a los más ancianos y no dejarles en soledad en el marco de una sociedad individualista donde a menudo “son víctimas” de lo que denomina como “la cultura del descarte”.

El Día Mundial de los Abuelos se celebra también en homenaje a Santa Ana y San Joaquín, padres de la virgen María, según la tradición cristiana.

Con información de EFE