Minuto a Minuto

Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Internacional Convocan a empleados del Louvre a huelga indefinida a partir del lunes
El abandono de esa subida de precios para extranjeros, la creación de 200 puestos de trabajo en el sector de la seguridad, el aumento salarial o el fin del actual modelo de gobernanza piramidal y compartimentado son algunas de las reclamaciones sindicales
Internacional Tiroteo en universidad de EE.UU.: Al menos dos muertos y ocho heridos
Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O'Hara, desconocen como el sospechoso entró en el campus pero saben que salió tras el tiroteo
Internacional Papa León XIV llama a conceder indultos durante la misa del Jubileo dedicado a los presos
Ante miles de personas, entre ellas muchos presos que han obtenido permisos para participar en este Jubileo, el papa llamó a: "¡Que nadie se pierda! ¡Que todos se salven!"
El papa insta a reconocer papel de ancianos previo al Día Mundial de los Abuelos
El papa insta a reconocer papel de ancianos previo al Día Mundial de los Abuelos. Foto de EFE

El papa Francisco instó a reconocer “el papel insustituible” de los ancianos en la víspera de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.

“¡Permaneciendo cerca de los mayores, reconociendo el papel insustituible que tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, también nosotros recibiremos tantos dones, tantas gracias y tantas bendiciones!”, aseguró el pontífice a través de un tuit en su cuenta en la red social X.

Francisco estableció en 2021 que la Iglesia católica celebraría el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año será mañana 28 de julio.

Durante su pontificado, el papa ha hecho referencias de forma muy usual a la importancia de atender a los mayores y darles valor.

Para la edición de este año, ha puesto énfasis en la necesidad de no abandonar a los más ancianos y no dejarles en soledad en el marco de una sociedad individualista donde a menudo “son víctimas” de lo que denomina como “la cultura del descarte”.

El Día Mundial de los Abuelos se celebra también en homenaje a Santa Ana y San Joaquín, padres de la virgen María, según la tradición cristiana.

Con información de EFE