El papa Francisco y nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI


El papa Francisco y nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI - Foto de Internet
Foto de Internet

Acompañados por Francisco, los 14 nuevos Cardenales se trasladaron hasta el interior de los Jardines Vaticanos, donde vive el papa emérito


Los 14 nuevos cardenales nombrados este jueves por el Papa Francisco en el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI al término de la ceremonia.

Acompañados por el Santo Padre, los 14 nuevos Cardenales se trasladaron en autobús hasta el interior de los Jardines Vaticanos, donde se encuentra el monasterio Mater Ecclesiae, residencia del Papa Emérito.

Foto de ACI prensa

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, en la capilla del monasterio, rezaron juntos el Ave María.

Tras la oración, el Papa Benedicto los saludó de forma personal a todos los nuevos cardenales y les impartió su bendición.

En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo cardenal peruano Pedro Ricardo Barreto Jimeno, comentó sobre esta visita de cortesía al Papa Emérito que “hemos podido experimentar la belleza de la ternura, de una ternura que brota de un corazón de pastor, de un corazón que definitivamente nos embarga de emoción y de alegría”.

Desde la renuncia de Benedicto XVI como Pontífice, se ha convertido en tradición que los nuevos cardenales acudan junto con el Papa Francisco a visitarlo a su residencia, donde intercambian unas breves palabras y reciben su bendición.

Con información de Quadratín

benedicto xvicardenalespapa francisco