Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
Nacional Sheinbaum responde a Marco Rubio: Pide a EE.UU. no usar a México en su campaña electoral
La presidenta Sheinbaum respondió a las declaraciones de Marco Rubio sobre los esfuerzos de México para contener a los cárteles
Economía y Finanzas CCE pide contener deuda y déficit para preservar grado de inversión
A propósito del Paquete Económico 2027, el CCE pidió un ejercicio más eficiente del gasto público y “soluciones estructurales” para las empresas del Estado
Deportes FIFA: Decisión sobre la final del Mundial 2030 “se tomará en su debido momento”
FIFA desmintió haber prometido a Marruecos ser sede de la final del Mundial 2030, que organizará junto a España y Portugal
El papa Francisco se reune con cardenal que encubrió casos de pederastia
Foto de AFP

El papa Francisco recibió este lunes al cardenal francés Philippe Barbarin, condenado el jueves pasado por el Tribunal de Francia a seis meses de prisión por encubrir abusos sexuales contra menores cometidos por un sacerdote en su diócesis de la ciudad de Lyon.

En un boletín oficial sobre las audiencias papales de este lunes, el Estado Vaticano confirmó la reunión entre el Sumo Pontífice y el Arzobispo de Lyon, sin dar detalles del contenido del encuentro, informó la agencia informativa Vatican News.

Barbarin, el clérigo de más alto rango que se ha visto envuelto en el escándalo de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica, prometió presentar su renuncia al papa, luego de que Tribunal de Lyon lo sentenció a seis meses de prisión suspendida por encubrir los abusos metidos el cura Bernard Preynat.

El papa Francisco se reune con cardenal que encubrió casos de pederastia - cardenal-barbarin
Foto de AFP

El Tribunal Correccional de la ciudad de Lyon, centro de Francia condenó el jueves pasado a una pena de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento al cardenal Barbarin por haber ocultado los abusos sexuales de varios menores cometidos por Preynat, a quien mantuvo en su puesto hasta 2015.

La Corte determinó que Barbarin entre julio de 2014 y junio de 2015 cubrió las denuncias de abuso sexual de niños exploradores, cometidos en la década de 1980 y principios de los años 90 por Preynat, quien ya ha admitido el abuso sexual e irá a juicio a fines de este año.

Con información de Notimex