Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
El papa Francisco sale del Vaticano en medio de la crisis por COVID-19
El papa Francisco acudió a una iglesia del centro de Roma para rezar ante un crucifijo que evoca la "Gran Peste" de 1522. Captura de pantalla/Vatican News

El papa Francisco acudió a una iglesia del centro de Roma para rezar ante un crucifijo que evoca la “Gran Peste” de 1522 para pedir el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Francisco abandonó el Vaticano de “forma privada” y acudió a la iglesia de San Marcello, recorriendo a pie una parte de la Vía del Corso, completamente desierta por las restricciones de movimiento impuestas en todo el país para contener la propagación del virus.

En ese templo los romanos veneran un crucifico de madera que quedó intacto en un incendio en 1519 y que tres años después fue sacado en procesión por los barrios de la ciudad para invocar el fin de la peste que la asolaba, por lo que se considera “milagroso“.

Previamente Francisco había acudido a la basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono bizantino de la Virgen “Salus populi romani“, muy apreciado por los fieles y venerado durante los siglos en tiempos de guerras, pestes o carestías.

Con su oración el pontífice clamó el final de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero y especialmente Italia, donde ya ha contagiado a 24 mil 747 personas y causado la muerte a  mil 809.

Ante el crucifijo y el icono de la Virgen “ha implorado la curación de los muchos enfermos, recordado las numerosas víctimas de estos días” y ha pensado también en sus familiares y en los médicos y operadores sanitarios que luchan contra el virus y que “con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad”.

El papa ha limitado sus actos durante esta pandemia y no celebra misas ni audiencias con fieles para evitar eventuales contagios, sino que retransmite sus actos por televisión e internet, algo que seguirá durante la Semana Santa.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano se ha registrado por el momento un único enfermo de coronavirus, aislado ya en el hospital Gemelli de Roma.

Con información de EFE