Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
El papa Francisco regala miles de crucifijos en la plaza de San Pedro
Foto de AP

El papa Francisco hizo distribuir este domingo miles de crucifijos, “signo del amor de Dios”, a los fieles presentes en la plaza San Pedro del Vaticano para escuchar el Angelus.

“Hoy, dos días después de la Crux Gloriosa”, el 14 de septiembre, “pensé en ofrecerles, a ustedes presentes en la plaza, un crucifijo”, declaró el papa después de la oración.

El papa Francisco regala miles de crucifijos en la plaza de San Pedro - papa-francisco-crucifijos
Foto de AP

“El crucifijo es el signo del amor Dios que en Jesús dio la vida por nosotros. No es un objeto decorativo sino un signo religioso, para contemplar y orar”, agregó Francisco.

“Agradezco a las hermanas, los pobres y los refugiados que van a distribuir este presente, pequeño pero precioso”, concluyó el papa.

El papa Francisco regala miles de crucifijos en la plaza de San Pedro - 000-19558p
Foto de AFP/Laurent Emmanuel

Se distribuyeron 40 mil crucifijos empaquetados en una cajita de cartón con la inscripción “En la cruz de Cristo hay todo el amor de Dios, su inmensa misericordia” en tres idiomas, italiano, español e inglés, indicó un comunicado del Vaticano.

Esta frase fue pronuncia por el papa Francisco en Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

https://www.youtube.com/watch?v=sJAQcGnl6c0

Con información de AFP