El papa Francisco regala helado a los pobres por su santo


El papa Francisco regala helado a los pobres por su santo - Foto de Internet
Foto de Internet

El gesto del papa para con tres mil personas de escasos recursos o sin hogar se dio en el día de la celebración de San Jorge, con quien comparte su nombre original

El Papa Francisco decidió festejar hoy el día de su santo regalando tres mil helados a pobres y sin techo de Roma, los cuales serán distribuidos a través de comedores y estructuras de atención esparcidas por la ciudad.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el gesto tiene lugar en la fiesta de San Jorge y hace referencia al nombre original del pontífice, Jorge Mario Bergoglio.

Foto de ACI Prensa

Los obsequios serán entregados por los voluntarios de la Limosnería Apostólica, la oficina de la Santa Sede encargada de realizar las labores de caridad a nombre del líder católico, en los dormitorios y otras instituciones administradas, en gran parte, por la organización Caritas.

También se involucraron en la acción miembros del movimiento católico Comunidad de San Egidio, los cuales entregarán los helados al final de una cena preparada la tarde-noche de este lunes en la iglesia de San Calixto, en el céntrico barrio de Trastevere.

Podrán degustar “el helado del Papa” también los migrantes y los gitanos que acuden al centro “Gentes de Paz” en Via de San Galicano para recibir asistencia, ayuda legal, cuidados médicos y también los enfermos huéspedes de la casa “San Francisco de Asis”.

Ya la víspera, domingo, 150 inmigrantes ancianos, sobre todo de Filipinas, concluyeron el almuerzo en el comedor de Vía Dándolo con el postre ofrecido por Francisco.

heladopapa franciscopobresSanto