Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
El papa Francisco llama al mundo a responder a crisis en Siria
Foto de AP

El papa Francisco expresó el domingo que está “profundamente preocupado” por el fracaso de la comunidad internacional en cuanto a llegar a un acuerdo común para responder a las crisis en Siria y en otras partes del mundo.

El papa Francisco llama al mundo a responder a crisis en Siria - papa-francisco-errores-chile
Foto de Internet

En su tradicional bendición dominical, el pontífice señaló que “pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria y en otras partes del mundo”.

Francisco pidió a “toda la gente de buena voluntad” unirse a él para rezar por la paz y exhortó a los dirigentes políticos a ayudar a que “prevalezca la justicia”.

El papa habló tras los ataques perpetrados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria, dirigidos a eliminar el arsenal de armas químicas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, luego de un supuesto ataque con gas venenoso en un suburbio de Damasco que provocó la muerte de docenas de personas, incluidos menores de edad.