Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
El papa Francisco denuncia que “la familia cristiana” se encuentra amenazada por varios frentes
El papa Francisco denuncia que "la familia cristiana" se encuentra amenazada por varios frentes. Foto de EFE

El papa Francisco denunció que “la familia cristiana” atraviesa “una verdadera tormenta cultural’ en esta época de cambio y se encuentra amenazada y tentada en diversos frentes”, al recibir en audiencia en el Vaticano a los responsables internacionales del movimiento ‘Équipes Notre-Dame’.

A los miembros de este movimiento, que se ocupan de ayudar a matrimonios en dificultad, el papa afirmó que “preservar el matrimonio, de hecho, significa preservar toda una familia, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los esposos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar ese testimonio de un amor posible y para siempre, en el que a los jóvenes les cuesta creer”.

Por ello, Francisco observó que urge “ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige a un hombre y a una mujer para que puedan realizarse plenamente siendo generadores, convirtiéndose en padre y madre”.

E instó a este movimiento a “cuidar” a las parejas de recién casados: “No dejen que acumulen sufrimientos y heridas en la soledad de sus hogares. Ayúdenles a descubrir el oxígeno de la fe”, agregó.

Y también les invitó a ser “atentos socorristas hacia los necesitados, los que están solos, los que tienen problemas familiares y no saben con quién hablar porque tienen vergüenza o han perdido la esperanza”.

Con información de EFE