Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
El papa Francisco defiende la bendición de parejas homosexuales; no piensa renunciar
Fotografía de archivo en la que se registró al papa Francisco, en Ciudad del Vaticano. EFE/Fabio Frutstaci

El papa Francisco defendió este domingo su decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en “situación irregular”, que ha suscitado recelos entre el sector más conservador de la Iglesia, y también afirmó que no piensa en la renuncia.

No es ni un pensamiento, ni una preocupación, ni un deseo, es una posibilidad abierta a todos los papas pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, inquietudes o sentimientos”, dijo en una entrevista al programa “Che tempo che fa”, respondiendo a sí piensa en una eventual renuncia, como su predecesor, Benedicto XVI.

Mientras yo me sienta con capacidad de servir seguiré adelante, cuando no pueda más será el momento de pensarlo”, agregó.

El pontífice concedió una larga entrevista al programa italiano en la que también habló sobre la declaración del pasado 18 de diciembre con la que la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobó la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales o “irregulares”, pero sin que eso sea una justificación o equiparación al matrimonio.

El documento ha suscitado los recelos del sector conservador de la Iglesia, especialmente entre el clero africano, y el prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, ha tenido que matizar que se trata de una bendición espontánea y no litúrgica o ritual, y que depende de la cultura de cada zona (en África muchos países siguen persiguiendo la homosexualidad).

Te puede interesar: Dios “no quiere ‘followers’ superficiales”, sentencia el papa Francisco

Francisco admitió que “cuando se toma una decisión hay un precio de soledad a pagar” y apuntó que muchas veces no se acepta algo “porque no se conoce”.

Cuando no te gusta una decisión, habla y expón tus dudas, lleva adelante una discusión fraternal, así las cosas salen adelante. El problema es cuando no gusta, te lo metes en el corazón y haces resistencia y tomas malas conclusiones. Esto ha sucedido con estas últimas decisiones sobre la bendición a todos”, sostuvo.

Francisco defendió que “el Señor bendice a todos los que vienen” y que la Iglesia debe tomarles la mano y “no condenarles desde el principio”.

Asimismo el pontífice argentino volvió a expresar su preocupación por las guerras entre Ucrania y Rusia o entre Israel y las milicias de Hamás en la Franja de Gaza y denunció que detrás de los conflictos está “el negocio de las armas”.

“Invertir para asesinar, esta es una realidad”, lamentó, señalando las graves repercusiones que tienen las guerras especialmente para los más pequeños: “Que un niño olvide sonreír es criminal”, apuntó.