Minuto a Minuto

Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Internacional #Video Ecologistas rocían con pintura el monumento de Stonehenge
Dos activistas de Just Stop Oil fueron detenidos tras rociar pintura naranja el monumento de Stonehenge, que aseguraron, se caerá con la lluvia
Ciencia y Tecnología Cáncer de riñón: enfermedad que se detecta incidentalmente
El principal síntoma del cáncer de riñón es la presencia de sangre en la orina sin que haya dolor; entre el 20% y el 25% de los pacientes presentan esta señal
El papa Francisco afirma que interceder por la paz requiere involucrarse y asumir riesgos
El papa Francisco afirma que interceder por la paz requiere involucrarse y asumir riesgos. Foto de EFE

El papa Francisco afirmó que “interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos”, durante una audiencia en el Vaticano a la Asociación de Laicos Cristianos.

En su discurso el papa destacó la labor de esta asociación de “ser pacificadores“. “En un mundo ensangrentado por tantas guerras, sé que comparto con vosotros el compromiso y la oración por la paz”.

Y reiteró que “la guerra nunca es inevitable mientras que la paz siempre es posible; y que esto se aplica tanto en las relaciones entre los Estados como en la vida de las familias, las comunidades y el lugar de trabajo”

“Los que saben tomar posición con claridad, pero a la vez sí, construir la paz. se esfuerza por tender puentes, escuchar y comprender a las diferentes partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación”, dijo Francisco, que agregó, “interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos”

“En un mundo marcado por conflictos y divisiones, su testimonio como pacificadores, como intercesores por la paz, es más necesario y precioso que nunca”, los dijo.

Francisco también afirmó que en estos momentos el mundo “necesitademocracia y que “democrática es aquella sociedad en la que realmente hay un lugar para todos, en la realidad y no sólo en declaraciones y en el papel”.

Con información de EFE