Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Deportes Conade afirma que fecha de Mundial de Clavados será reprogramada
Rommel Pacheco, titular de Conade, afirmo que la fecha del Mundial de Clavados que se realizaría en México se reprogramada
Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
El papa Francisco afirma que interceder por la paz requiere involucrarse y asumir riesgos
El papa Francisco afirma que interceder por la paz requiere involucrarse y asumir riesgos. Foto de EFE

El papa Francisco afirmó que “interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos”, durante una audiencia en el Vaticano a la Asociación de Laicos Cristianos.

En su discurso el papa destacó la labor de esta asociación de “ser pacificadores“. “En un mundo ensangrentado por tantas guerras, sé que comparto con vosotros el compromiso y la oración por la paz”.

Y reiteró que “la guerra nunca es inevitable mientras que la paz siempre es posible; y que esto se aplica tanto en las relaciones entre los Estados como en la vida de las familias, las comunidades y el lugar de trabajo”

“Los que saben tomar posición con claridad, pero a la vez sí, construir la paz. se esfuerza por tender puentes, escuchar y comprender a las diferentes partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación”, dijo Francisco, que agregó, “interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos”

“En un mundo marcado por conflictos y divisiones, su testimonio como pacificadores, como intercesores por la paz, es más necesario y precioso que nunca”, los dijo.

Francisco también afirmó que en estos momentos el mundo “necesitademocracia y que “democrática es aquella sociedad en la que realmente hay un lugar para todos, en la realidad y no sólo en declaraciones y en el papel”.

Con información de EFE