Minuto a Minuto

Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Internacional Bolsonaro toma como ejemplo a Milei y propone saltarse las reglas del Mercosur
Propone "explorar” maneras para lograr acuerdos bilaterales entre Brasil y EE.UU., sin tener que pasar por el bloque comercial
Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
El papa Francisco acepta renuncia de obispo acusado de acoso sexual
Foto de AP

El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia del obispo de Wheeling-Charleston, monseñor Michael Bransfield, quien ha sido acusado de “acoso sexual a adultos”, según un comunicado de su propia diócesis.

La administración de esta diócesis, que depende de la de Baltimore, fue provisionalmente confiada al arzobispo William Lori, quien también instruirá la investigación sobre las acusaciones realizadas contra el prelado renunciante.

“Mi primera preocupación es brindar apoyo a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Wheeling-Charleston en estos momentos difíciles”, dijo Lori en un comunicado publicado en el sitio internet de la diócesis.

“Prometo realizar una investigación exhaustiva para elucidar la verdad sobre las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield”, añadió.

El papa Francisco acepta renuncia de obispo acusado de acoso sexual - michael-bransfield
Michael Bransfield. Foto de internet

También se ha establecido una línea telefónica para recibir información que sea útil para la investigación.

En un archivo en el sitio www.bishopaccountability, que registra casos de abuso sexual por parte del clero en el mundo entero, se han encontrado otros elementos de sospecha sobre el obispo Bransfield.

Ordenado sacerdote en 1971, comenzó su carrera en Filadelfia para después partir a Washington. Se convirtió en obispo de Wheeling-Charleston en 2005. En 2012, durante un juicio a miembros del clero, el obispo Bransfield fue acusado de abuso sexual y tocamientos a dos estudiantes de secundaria a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Pero, según la American Catholic News Agency, el propio prelado anunció en julio de 2012 que una presunta víctima y un testigo habían negado esas acusaciones, en tanto que una investigación sobre otras sospechas no arrojó ningún resultado en su contra.

Con información de AFP