Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
El papa conmemora el 25 aniversario de la paz de Irlanda
Papa Francisco. Foto de EFE.

El papa Francisco conmemoró este lunes de Pascua el 25 aniversario de los acuerdos de paz que pusieron fin al conflicto armado en Irlanda del Norte y deseó que esa voluntad se extienda a otras partes del mundo.

Hoy se cumple el vigésimo quinto aniversario del llamado ‘Acuerdo de Viernes Santo o de Belfast’, que puso fin a la violencia que había perturbado a Irlanda del Norte durante décadas. Con espíritu agradecido, ruego al Dios de la paz que lo que se consiguió en aquel histórico paso se consolide en beneficio de todos los hombres y mujeres de la isla de Irlanda”, recordó el pontífice desde la plaza San Pedro del Vaticano.

Después de esas palabras el papa rogó “preservar la invocación del don de la paz para el mundo entero”, especialmente “para la querida y atormentada Ucrania”.

La petición llegó después de rezar el Regina Caeli ante los fieles congregados en las inmediaciones del Vaticano por el lunes de Pascua, festivo en Italia.

El Regina Caeli sustituye el rezo del Ángelus durante el tiempo pascual, tal y como estableció Benedicto XIV en 1742. Su lectura debe ser en coro y de pie, pudiendo ser cantado.

Pensemos una vez más en las mujeres del Evangelio: estaba la piedra sellada y, sin embargo, ellas fueron al sepulcro; toda la ciudad había visto a Jesús en la cruz y, no obstante, ellas regresaron para anunciar que vivía”, aseveró el papa en su reflexión.

“Cuando se encuentra a Jesús, ningún obstáculo puede impedirnos anunciarlo. En cambio, si nos guardamos solo para nosotros su alegría, tal vez sea porque todavía no lo hemos encontrado de verdad”, añadió.

Más noticias en López-Dóriga Digital 

Un día antes, la guerra de Ucrania volvió a centrar el mensaje del papa Francisco por el domingo de resurrección: En su bendición Urbi et Orbi pidió “ayuda al amado pueblo ucraniano”, “luz” sobre el pueblo ruso y se mostró “preocupado” por el recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina

También mencionó a Nicaragua como un lugar en los que los cristianos “celebran la Pascua en circunstancias difíciles” después de que las autoridades prohibieran las procesiones en las calles y detuvieran a feligreses.

Con información de EFE