Minuto a Minuto

Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
El País lanza documental sobre profesionales de la salud que enfrentaron el COVID-19 en España
El medio español El País realizó un documental en el que presenta la historia de seis profesionales de la salud, que se enfrentaron a los momentos más duros de la pandemia. Foto de El País

El medio español El País realizó un documental en el que presenta la historia de seis profesionales de la salud, que se enfrentaron a los momentos más duros de la pandemia por coronavirus COVID-19 en España.

Los que se enfrentaron a la curva” cuenta los momentos más duros de la crisis del coronavirus, los miedos de los protagonistas frente a una segunda oleada y las repercusiones psicológicas.

El País hizo un seguimiento de los seis profesionales de la salud y les acompañó en varios escenarios donde se combate la pandemia en España, como el hospital de La Paz, donde una cámara de video entró por primera vez desde que estalló la pandemia.

Los protagonistas del documental

Federico Bermúdez. Es enfermero en el servicio de Urgencias del hospital Infanta Leonor, Madrid. Tiene 34 años y vive con su novia.

Begoña Bueno. Es médico de cuidados intensivos en el hospital Infanta Leonor, Madrid. Tiene 44 años y vive con su marido y sus tres hijos.

Francisco Reinoso. Es jefe del servicio de Anestesia y Reanimación en el hospital Universitario de la Paz. Tiene 57 años y vive con su esposa y sus diez hijos.

Lucía Rodríguez. Es psicóloga clínica en el hospital General de Villalba, Madrid. Tiene 33 años y vive con su marido.

Alberto Cabañas. Es médico residente de Medicina Familiar en el centro de salud Numancia, Madrid. Tiene 28 años y vive solo.

Rocío Roldán. Es médica residente del servicio de Urología en el hospital Universitario de Fuenlabrada. Tiene 25 años y vive con sus padres.

Con información de El País