Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El ojo del huracán de María deja Puerto Rico

El ojo del huracán de María deja Puerto Rico

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y seguirá alejándose de la costa noroeste de Puerto Rico

El centro del huracán María salió de Puerto Rico por el noroeste de la isla para continuar su paso por otras islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

María disminuyó a un huracán Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- y ahora la fuerza de sus vientos es de 185 kilómetros por hora, señaló la dependencia en un boletín.

 

Foto de NWS

 

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y seguirá alejándose de la costa noroeste de Puerto Rico esta tarde y su centro pasará cerca de la costa norte de República Dominicana esta noche y el jueves cerca de las islas Turcos y Caicos y el sur de las Bahamas, indicó el CNH.

A las 14:00 h locales (18:00 GMT) el centro de María se encontraba a 20 kilómetros al oeste de Arecibo, Puerto Rico.

Reportes de prensa indican que la isla se quedó sin electricidad al 100 por ciento. Autoridades habían calculado previamente que la electricidad tardaría entre cuatro y cinco semanas en regresar.

Redacción

Huracánmaríapuerto rico
Menú de accesibilidad