Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
El nuevo enemigo número uno de los EE.UU. en México
Nemesio Oseguera, el líder del CJNG

Con la detención del Chapo Guzmán, Estados Unidos reacomodó la lista de los narcotraficantes mexicanos más buscados, colocando ahora al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es el nuevo integrante de la lista de los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El nuevo enemigo número uno de los EE.UU. en México - cartel-jalisco-nueva-generacion-cjng
Foto de Archivo

“El Mencho” actualmente es requerido por la Corte del Distrito Oeste de Texas, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de dos millones de pesos por información que lleve a su captura.

La última localización que tienen las autoridades de Estados Unidos de Oseguera Cervantes es en México.

El nuevo enemigo número uno de los EE.UU. en México - GET-521969808
Rafael Caro Quintero

En la misma categoría también se encuentran Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, acusado de asesinar al agente de la DEA en 1985, Enrique Camarena, hoy prófugo después de lograr su libertad del penal federal Puente Grande, gracias al fallo de un juez.

Además, se encuentra Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, siendo un aliado del Chapo Guzmán Loera.

El nuevo enemigo número uno de los EE.UU. en México - mayo
El Mayo Zambada estaría detrás de la fuga de El Chapo Guzmán.

Con información de El Universal