Ya son más de 100 mil muertos por COVID-19 en el mundo

Ya son más de 100 mil muertos por COVID-19 en el mundo - Foto de EFE/EPA/US NAVY/CHIEF MC BARRY RILEY.
Foto de EFE/EPA/US NAVY/CHIEF MC BARRY RILEY.

El número global de muertes por coronavirus llega a 100 mil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins

El número global de muertes por coronavirus llega a 100 mil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados, al tiempo, supera el millón 650 mil.

Las últimas cifras proporcionadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaban que los casos globales de COVID-19 habían subido a 1.52 millones, después de que se registraran más de 90 mil  nuevos contagios en las 24 horas previos; mientras que los muertos había llegado a 92 mil 798, y se esperaba que tocaran 100 mil este fin de semana.

Captura de pantalla de https://coronavirus.jhu.edu/map.html
Captura de pantalla de https://coronavirus.jhu.edu/map.html

 

Europa sigue concentrando más de la mitad de los casos, con 799 mil mientras que en América hay confirmados 493 mil contagios, en contraste con África, la región menos afectada con 8 mil 700 detectados.

En el 90 por ciento de los casos el deterioro que causa el virus es moderado

Según las estadísticas de las distintas autoridades sanitarias del planeta, unos 366 mil pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se sigue manteniendo la proporción de un 25 por ciento de altas, con escasa variación desde las últimas semanas.

Cerca de 50 mil casos, un 4 por ciento del total, se encuentran en situación grave o crítica, por lo que en la gran mayoría de los pacientes, más del 90 por ciento, el deterioro de salud que causa el coronavirus es leve o moderado.

En Nueva York, el foco de le epidemia en Estados Unidos, se ha empezado a enterrar a las víctimas de COVID-19 en una fosa común en la isla de Hart (en el extremo noroeste de la Gran Manzana), un lugar donde durante décadas se ha dado sepultura a cadáveres sin reclamar.

En tanto, en España las autoridades sanitarias informaron de una leve disminución de los contagios de COVID-19 por lo que se está preparando una ligera relajación de las medidas de paro económico a partir del lunes, con el reinicio de algunas actividades no esenciales en la industria pesada y la construcción

En tanto, en Italia, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo en rueda de prensa que las cifras confirman que “prosigue la caída en la presión en los hospitales comenzado hace una semana aproximadamente”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

coronaviruscovid-19Johns Hopkins
Menú de accesibilidad