#Video Policía balea a joven autista desarmado por notarlo “sospechoso”

#Video Policía balea a joven autista desarmado por notarlo “sospechoso” - Momento en que policía dispara a joven autista en Chicago. Captura de pantalla
Momento en que policía dispara a joven autista en Chicago. Captura de pantalla

Khalil Muhammad aseguró que el joven autista poseía "un objeto oscuro que parecía un arma", por lo que temió por su vida y le disparó

Un policía de Chicago fuera de servicio baleó a un joven autista desarmado por notarlo “sospechoso”.

El caso se remonta a agosto de 2017, cuando Ricardo Hayes, de 18 años, fue reportado como desaparecido por su cuidador, tras haberse alejado de su casa.

Alrededor de las 05:05 h del día 13, el joven fue hallado por el sargento Khalil Muhammad, quien en ese momento se encontraba fuera de servicio y a bordo de su auto particular.

Ricardo Hayes, joven autista baleado por policía. Foto de Internet
Ricardo Hayes, joven autista baleado por policía. Foto de Internet

Cámaras de una casa ubicada sobre la avenida South Hermosa captaron el momento en que Hayes corre al verse perseguido por el oficial, momentos después ambos se detienen y el joven se acerca con los brazos extendidos a los lados.

En ese momento se escuchan dos disparos, acto seguido, el joven autista retrocede para escapar, perdiendo el equilibrio, pero corriendo nuevamente. Muhammad lo alcanzó en su auto y lo puso bajo custodia tras solicitar una ambulancia al 911.

Khalil Muhammad, oficial que baleó a joven autista. Foto de Internet
Khalil Muhammad, oficial que baleó a joven autista. Foto de Internet

Ricardo sufrió heridas en el brazo y pecho, recuperándose satisfactoriamente, en tanto que el sargento fue sometido a un juicio por confrontación armada, en el que aseguró, cuando encontró al joven estaba investigando un caso, viéndolo sospechoso.

Khalil también aseguró que el autista poseía un arma, “un objeto oscuro que parecía un arma”, por lo que temió por su vida y le disparó. Sin embargo, las investigaciones arrojaron todo lo contrario.

Con información de Daily Mail

autistabaleachicagooficial

Menú de accesibilidad