Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Pastor atrae burlas por ‘resucitar’ a hombre en Sudáfrica

#Video Pastor atrae burlas por ‘resucitar’ a hombre en Sudáfrica - Hombre resucitado. Captura de pantalla
Hombre resucitado. Captura de pantalla

La iglesia del pastor ya se desmarcó del acto, asegurando que el hombre ya había revivido cuando fue llevado en su ataúd a sus inmediaciones

El pastor Alph Lukau de Sudáfrica ha sido objeto de burlas por ‘resucitar‘ a un hombre, frente a una congregación y en un acto transmitido en vivo en redes sociales.

El ‘milagro’ ocurrió el domingo cerca de Johannesburgo, entre gritos de los supuestos familiares.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

No obstante, pronto se evidenció la falsedad del hecho, ya que un hombre aseguró a la radio local que el resucitado es su empleado y que ese día pidió permiso para ir a un funeral, aunque no dijo que se trataría del suyo.

Asimismo, la iglesia Alleluia Ministries International ya se desmarcó del acto, asegurando que el hombre ya había revivido cuando fue llevado en su ataúd a sus inmediaciones.

El inmueble religioso aseguró que el pastor Lukau solo “completó un milagro que Dios ya había comenzado”.

Rezos a hombre. Captura de pantalla
Rezos a hombre. Captura de pantalla

Por su parte, la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica aseguró que los milagros no existen, que “son creados para obtener dinero de la desesperanza de la gente”.

Pero ese no es el único problema, ya que las funerarias Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix, aseguran haber sido defraudadas por los presuntos familiares del ‘muerto’ y la iglesia al contratar el servicio.

Con información de BBC

hombrepastorresucitarsudáfrica
Menú de accesibilidad