#Video Oficial dispara tres veces a joven de 17 años en California

#Video Oficial dispara tres veces a joven de 17 años en California - Policía apuntando a joven que portaba un arma. Foto de Fullerton PD
Policía apuntando a joven que portaba un arma. Foto de Fullerton PD

Hannah Williams portaba un arma falsa cuando un oficial de Fullerton le disparó tres veces; la joven de 17 años murió en el hospital

Una joven de 17 años de edad murió luego de recibir dos de tres disparos hechos por un oficial de la Policía de Fullerton, California, luego de que ella le apuntara con un arma que se identificó después como falsa.

El agente Scott Flynn llevaba a su binomio canino al veterinario cuando advirtió una camioneta a toda velocidad sobre la autopista 91 de Anaheim. Tras una breve persecución Hannah Williams bajó del vehículo.

Hannah. Foto de Familia Williams
Hannah. Foto de Familia Williams

Al percatarse que la joven llevaba una pistola en las manos, el policía le disparó tres veces, lo que hizo caer al piso a Hannah, y le ordenó a esta colocarse boca abajo y poner las manos detrás de su espalda para arrestarla.

Mientras era esposada, la adolescente gritó por auxilio y argumentó que no podía respirar. Instantes después llegó un segundo oficial quien informó a Flynn que el arma que la joven portaba era una réplica.

Hannah Williams siendo esposada tras recibir dos disparos. Captura de pantalla / Fullerton PD
Hannah Williams siendo esposada tras recibir dos disparos. Captura de pantalla / Fullerton PD

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange detalló que el arma de la joven estaba diseñada “para parecer idéntica a una pistola Beretta 92 FS”.

Hannah fue llevada a un hospital local donde murió, víctima de un disparo en el pecho; presentaba un segundo en una pierna.

El caso tomó mayor relevancia luego de que se revelara que minutos después del suceso, ocurrido el 5 de julio, el padre de la víctima llamó al 911 para reportar la desaparición de Williams.

El padre dijo al operador telefónico que su hija estaba tomando antidepresivos y que había huido de casa. Añadió que temía que fuera un peligro para ella misma, aunque se desconoce si sabía del arma falsa.

La Policía de Fullerton publicó la grabación de la cámara personal del oficial, en un intento por esclarecer ante la ciudadanía y la familia cómo pasaron los hechos.

En respuesta, el abogado de la familia de la joven indicó que no puede exonerar aún al oficial Flynn, pero que tampoco pueden condenarlo.

Con información de Daily Mail

californiadisparaHannah WilliamsjovenoficialPolicía de Fullerton

Menú de accesibilidad