#Video México rinde homenaje a víctimas de la ONU del terremoto de Haití

#Video México rinde homenaje a víctimas de la ONU del terremoto de Haití - Homenaje a víctimas del terremoto de Haití en 2010. Foto de @HochschildF
Homenaje a víctimas del terremoto de Haití en 2010. Foto de @HochschildF

El embajador Juan Ramón de la Fuente encabezó el homenaje de la delegación mexicana a víctimas de la ONU en el terremoto de Haití

Con motivo del décimo aniversario del terremoto que el 12 de enero de 2010 le provocó la muerte a más de 300 mil personas en Haití, la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas rindió un homenaje a los 102 compañeros de la ONU que murieron.

El embajador Juan Ramón de la Fuente encabezó el homenaje de la delegación mexicana, realizado en la sede de las Naciones Unidas.

Tras el terremoto, el Consejo de Seguridad de la ONU refrendó la recomendación del secretario general de aumentar el número de miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), para apoyar las labores de recuperación, reconstrucción y estabilidad del país.

Homenaje a víctimas del terremoto de 2010 en Haití, en sede de la ONU. Foto de @ItalyUN_NY

 

En dicha misión trabajaba la mexicana María Antonieta Castillo Santa María, quien como asistente administrativa buscó organizaciones de ayuda local en Puerto Príncipe para colaborar con el reparto de arroz y azúcar, entre otros insumos básicos, a los más necesitados.

Producto del movimiento telúrico de magnitud 7, ‘Tony’ murió.

Con información de López-Dóriga Digital

homenajemexicoonuterremoto Haití

Menú de accesibilidad