Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Nacional Decretan Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos y otras festividades
Tláhuac ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la festividad de Día de Muertos
Internacional Trump, dispuesto a reunirse con Putin y Xi para negociar fin de la guerra de Ucrania
Trump afirmó que haría cualquier cosa que pueda para poner fin a la guerra en Ucrania
Nacional Dos tragedias familiares dejan diez muertos durante el temporal en Veracruz
El río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sureste mexicano, se desbordó en zonas bajas y habitadas del puerto del mismo nombre
Deportes Revelan sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal
Se reveló la sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal por desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus
#Video Jóvenes pelean a golpes en el día de compras más grande en EE.UU.
Pelea en el Cordova Mall de Florida. Captura de pantalla

Estados Unidos vivió el pasado 21 de diciembre su día de compras más grande de la historia, con una derrama de 34.4 mil millones de dólares.

El ‘Super Sábado‘ estuvo patrocinado por los mega-minoristas Walmart, Amazon, Costco y Target, dijo Craig Johnson, presidente de la compañía de investigación Customer Growth Partners.

Johnson atribuye las grandes ventas a la fuerte economía, al crecimiento del empleo y a los ingresos disponibles.

Los 34.4 mil millones de dólares del 21 de diciembre superaron los 31.2 mil millones del Black Friday.

A pesar de lo bueno que representaron las ventas para las tiendas, no todo fueron noticias alegres, ya que durante el sábado pasado se registraron pleitos en centros comerciales.

El caso más sonado fue la pelea a golpes entre al menos ocho adolescentes, mientras niños esperaban su turno para tomarse una foto con Santa Claus en el Cordova Mall de Pensacola, Florida.

Desde entonces se han registrado otros hechos violentos, como una pelea afuera de los grandes almacenes Macy’s del Castleton Mall en Indianápolis. Igualmente, se reportó la detención de un joven de 28 años en The Shoppes, en Bel Air Mall de Mobile, Alabama, por robo.

Otro intento de robo de auto la tarde del lunes en el Desert Sky Mall de Phoenix, Arizona, resultó en la muerte del responsable, luego de que un policía lo enfrentara.

El implicado amagó a una mujer para que lo llevara a algún lado cuando un testigo intervino y recibió un disparo; una bala perdida lesionó a una mujer de otro carro. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital.

El hombre tomó el control del auto y en su intento de escape chocó una patrulla, y continuó su huida. En la persecución un policía lo abatió.

Con información de Daily Mail / Video de Chris Casity