#Video Gerente de restaurante despide a latina por pedir un aumento

#Video Gerente de restaurante despide a latina por pedir un aumento - Gerente de CoreLife que despidió a empleada latina. Captura de pantalla
Gerente de CoreLife que despidió a empleada latina. Captura de pantalla

Una empleada latina fue despedida luego de que sus hijos la ayudaran a traducir su petición de aumento de salario porque no confiaba en su inglés

Una empleada de origen latino fue despedida por la gerente del restaurante para el que trabajaba, luego de que sus hijos la ayudaran a traducir su petición de aumento de salario, en Utah, Estados Unidos.

El pasado 30 de mayo, Ivan y su hermana acudieron al trabajo de su mamá para comer con ella durante su hora de descanso. En la plática recordaron que a Connie le prometieron un aumento cuando fuera ascendida a la cocina, hecho que ya había ocurrido.

Convencida de que debía solicitar su aumento, Connie pidió a sus hijos que la ayudaran a traducir para la gerente, pues no confiaba en su inglés poco fluido. Cuando los tres se reunieron con Sarah, esta despidió a la mujer bajo el argumento de que estaba haciendo un ‘drama’.

Inclusive, llamó a seguridad para que sacaran a los hijos de Connie y a esta si no cedía, pese a que los menores le explicaron que solo apoyaban a su madre con la traducción de sus palabras.

“No más, no más trabajo, no más”, le dijo la gerente en español a la mujer para que entendiera que estaba despedida.

Ivan publicó en video lo ocurrido en Facebook, y tras viralizarse, los administradores de la cadena CoreLife anunciaron que la gerente Sarah había sido suspendida y despedida tras recabar mayores informes.

“Nuestra investigación determinó que si bien esta situación era desafiante, las acciones de la gerente no fueron apropiadas, y como tal tomamos medidas rápidas”, dijo el portavoz Chris Tomas.

De acuerdo con CoreLife, iniciaron un proceso para contactar a Connie y su familia y pedirles disculpas además de hacer lo posible para solucionar la situación.

Por su parte, los hijos de la mujer abrieron una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a su madre con los gastos de la casa mientras encuentra un nuevo trabajo.

Con información de Daily Mail

aumentoCoreLifedespidengerentelatinautah
Menú de accesibilidad