Minuto a Minuto

Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ lidera la taquilla por segunda semana consecutiva
'Toy Story 5' lidera la taquilla de los cines por segunda semana consecutiv; lleva 585 millones de dólares acumulados 
#Video Falla provoca aterrizaje de emergencia en Rusia
Pasajeros evacuados del Boeing 737 en el Aeropuerto de Usinsk, Rusia. Foto de TASS

Un avión de la aerolínea Utair aterrizó de manera precipitada en el Aeropuerto de Usinks, ciudad de Komi al norte de Rusia, debido a una falla en el tren de aterrizaje.

En el Boeing 737-500 viajaban 94 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de acuerdo con representantes del Aeropuerto de Usinsk. Todos fueron evacuados a salvo, aunque dos personas solicitaron atención médica.

El vuelo sí tenía como destino Usinsk, y había partido desde Vnukovo.

Utair informó que la terminal aérea no tenía un sistema de guía preciso para la franja ILS, y que las luces para acercarse a la pista no funcionaban, lo que condujo a un colapso del tren de aterrizaje.

“Pero los controladores del aeropuerto pudieron transmitir información sobre la condición de la franja a la tripulación, lo que permitió al capitán de vuelo y al copiloto suavizar el aterrizaje tanto como fuera posible”, dijo la aerolínea en un comunicado citado por TASS.

https://twitter.com/isterikakaratek/status/1226486551946973190

“Chicos, ¡estoy vivo!”.
Después de que el avión UTair aterrizó con el vientre debido a una falla en el tren de aterrizaje, algunos pasajeros fueron evacuados a lo largo de las rampas, otra mitad decidió descender directamente a lo largo de las alas.

A pesar de la declaración de la compañía aérea, la Policía de Rusia investigará un posible mal funcionamiento técnico y un error del piloto.

Al aterrizar “con el vientre”, el Boeing 737 golpeó su cola y también registró daños en un ala.

Debido al hecho, el Aeropuerto de Usinsk fue cerrado temporalmente.

Con información de López-Dóriga Digital