#Video Erupciona el Monte Shindake en Japón
Actividad del volcán Shindake en 2017. Foto de James Reynolds

El Monte Shindake, situado en una isla en el sur de la prefectura japonesa de Kagoshima, entró en erupción este lunes, expulsando flujo piroclástico, ceniza y rocas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Una erupción acompañada de un flujo piroclástico ocurrió temprano en la mañana del 3 de febrero en Kuchierabujima, prefectura de Kagoshima, y la erupción alcanzó los 7,000 metros. La Agencia Meteorológica de Japón ha pedido que continúe el nivel 3 de alerta con la posibilidad de una erupción, y que se avise de grandes cenizas y flujos piroclásticos dentro de un rango de aproximadamente 2 km desde el cráter.

El volcán en la isla Kuchinoerabu arrojó este lunes una columna de humo de hasta 7 mil metros de altura, mientras una corriente de ceniza caliente y gases fluyó al suroeste del cráter, y grandes rocas volaron por casi 600 metros.

Según las autoridades de Japón ni el flujo piroclástico ni las rocas llegaron a las zonas residenciales. Tampoco hubo informes de víctimas ni daños materiales.

La agencia mantuvo el nivel de alerta en 3, en una escala de 5, advirtiendo que las áreas distantes a dos kilómetros del cráter pueden estar expuestas a rocas volcánicas y flujos piroclásticos.

La erupción en 2015 del Monte Shindake incitó a las autoridades a evacuar a 137 residentes y visitantes de la isla, ubicada a unos mil 200 kilómetros al suroeste de Tokio.

Con información de Notimex