#Video Ballena queda atrapada entre redes de pesca en Sydney

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

El director del departamento en Sydney, Deon Van Rensburg, declaró que las ballenas son unos animales "muy resistentes"

Una ballena jorobada que quedó atrapada entre redes de pesca frente a la playa de Bondi Beach, en Sydney, quedará en ellas hasta el miércoles, de acuerdo con autoridades australianas.

El ejemplar fue avistado a unos kilómetros de la costa la tarde de este martes por un barco que realiza tours para ver ballenas.

La tripulación trató por horas de liberarla sin éxito, informó el medio australiano ABC.

Justin Hawco, de la empresa Whale Watching Sydney, dijo que su barco ‘Ocean Dreaming II’ descubrió a la ballena exhausta y muy enredada en una cuerda unida a una trampa para peces.

La cadena 7 News Sydney cubrió por más de hora y media los esfuerzos de los pasajeros de la embarcación para liberar al animal.

Un vocero del Servicio de Parques Nacionales y Naturaleza de Nueva Gales del Sur consideró que era muy peligroso comenzar a desenredar a la ballena durante la noche por lo que debían esperar hasta la mañana para localizarla y tratar de liberarla.

El director del departamento en Sydney, Deon Van Rensburg, declaró que las ballenas son unos animales “muy resistentes”, añadiendo que este ejemplar había quedado atrapado en las cuerdas de pesca que flotaban en el océano como basura.

La ballena jorobada forma parte posiblemente de las 30 mil que pasan todos los años alrededor de mayo por la costa oriental de Australia tras pasar su temporada de alimentación en la región el Antártico.

En esta época del año se trasladan a aguas tropicales del pacífico para la etapa de reproducción y cría.

Con información de DPA

 


ballenasydney