#Video Así detuvieron al autor de la matanza en Nueva Zelanda

#Video Así detuvieron al autor de la matanza en Nueva Zelanda - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el autor de los tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda es detenido por oficiales

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que policías detienen a Brenton Harrison Tarrant, autor de dos tiroteos en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

Las imágenes, captadas por un automovilista, muestran cómo los elementos policiales apuntan hacia el sospechoso y lo sacan de la camioneta en la que se trasladaba.

Previamente, la patrulla impactó al vehículo de Tarrant por el lado derecho, presumiblemente para hacer que se detuviera.

El sujeto es un extremista australiano quien ante el tribunal que lo inculpó el sábado por asesinatos hizo con la mano derecha un gesto típico de los grupos supremacistas blancos.

Este expreparador físíco, “fascista” autoproclamado, documentó su radicalización en un largo manifiesto de unas 70 páginas, repleto de teorías de conspiración e ideas racistas.

La hermana y la madre del presunto autor fueron puestas bajo protección policial y ni siquiera los miembros de la familia pueden tener contacto con ellas.

Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, parece que se sintió cautivado por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa.

De hecho, este domingo, las autoridades griegas, como hicieron las búlgaras, revelaron que estuvo en las islas griegas de Creta y Santorini en marzo de 2016, adonde llegó desde Estambul.

Con información de BBC y AFP

Brenton Harrison Tarrantmezquitasnueva zelandatiroteosTiroteos Masivos