Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#VIDEO Anuncio en Reino Unido presenta a Santa Claus con COVID-19; critican el mensaje por “insensible” hacia los niños

#VIDEO Anuncio en Reino Unido presenta a Santa Claus con COVID-19; critican el mensaje por “insensible” hacia los niños - Anuncio en Reino Unido presenta a Santa Claus con COVID-19; el mensaje calificado de insensible por mostrarlo a niños. Foto Captura de pantalla
Anuncio en Reino Unido presenta a Santa Claus con COVID-19; el mensaje calificado de insensible por mostrarlo a niños. Foto Captura de pantalla

Funcionarios de NHS Charities Together se disculparon por mensaje de Navidad que mostraba a Santa Claus en agonía por COVID-19

Un anuncio del Servicio Nacional de Salud (NHS) Charities Together que muestra a Santa Claus luchando contra el COVID-19 fue calificado de “insensible” en Reino Unido por mostrar a los niños cómo le afectaría la enfermedad.

 

 

Funcionarios de NHS Charities Together se disculparon por el mensaje de Navidad que mostraba a Santa Claus en agonía por COVID-19 en un hospital, con la finalidad de enfatizar que el sitio no es apto para los niños.

“Ni siquiera Santa Claus es inmune al coronavirus”, refiere el anuncio de NHS Charities Together que muestra cómo a Santa lo llevan de urgencias a un hospital al borde de la muerte.

El mensaje, llamado “El regalo“, inicia con un hombre mayor con barba blanca que es conducido a una sala de emergencias del NHS.

Aparece en una cama de hospital, donde personal del NHS le ilumina el rostro y le ofrecen oxígeno.

Al final se recupera y después de salir del hospital, un miembro del personal del NHS descubre que su verdadera identidad.

Cuando apareció el anuncio a finales de la semana pasada, se eliminó de la cuenta de YouTube de NHS Charities Together y de otras que lo habían publicado.

En un comunicado, NHS Charities Together se disculpó con los niños que habían visto el anuncio, pero también dijo que “no está dirigido a niños y no se ha mostrado en televisión“.

 

La organización dijo que al principio había recibido comentarios positivos, pero posteriormente fueron de indignación y decidieron retirarlo.

“Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio para asegurarnos de que se produjo de manera responsable y de que la autoridad reguladora correspondiente autorizó su uso. Sin embargo, lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y para los propios niños pequeños, no eran la audiencia prevista para ello “, señaló.

Para el mediodía del domingo, los comentarios en repudio que se dejaron en el video pugnaban porque fuera eliminado.

El comentario principal decía: “Absolutamente repugnante. Total paso en falso. Como si los niños no hubieran pasado por lo suficiente. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”

El anuncio fue producido por Iris, agencia de medios digitales, según un informe publicado en Campaign Live.

Ads of the World dijo que “El regalo” fue la primera campaña navideña de NHS Charities Together.

“Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante para el NHS”, refirió la NHS Charities Together.

Con información de López-Dóriga Digital

#niñoscoronaviruscovid-19NHS Charities Togetherreino unidosanta claus
Menú de accesibilidad