La canciller alemana, Angela Merkel, lanzó una fuerte crítica contra la ONU; aseguró que el organismo se queda corto en sus ideales
Durante un mensaje ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la canciller de Alemania, Angela Merkel, urgió hacer reformas a la organización creada para mantener la paz y seguridad internacionales, porque con mucha frecuencia se ve obligada a quedarse corta en sus ideales.
En un mensaje con motivo del 75 aniversario de la ONU que no duró más de 3 minutos, Merkel señaló que en la corta estancia temporal que tuvo en el Consejo de Seguridad, Alemania instó a que se debe hacer todo lo posible para encontrar respuestas comunes y viables para todos los países a pesar de las dificultades.
“Cualquiera que piense que puede arreglárselas mejor por su cuenta está equivocado. Nuestro bienestar es compartido y nuestro sufrimiento también. Somos un mundo”, dijo.
“Pero muy a menudo el Consejo de Seguridad se bloquea cuando se necesitan decisiones claras. Necesitamos reformas. Las Naciones Unidas deben evolucionar para hacer frente a los desafíos mundiales del siglo XXI”, dijo la canciller de Alemania en la 75 Asamblea General de la ONU.
Con información de López-Dóriga Digital