Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Unicef solicita 70 mdd para niños de Venezuela

Unicef solicita 70 mdd para niños de Venezuela - Asistencia humanitaria para Venezuela. Foto de Unicef
Asistencia humanitaria para Venezuela. Foto de Unicef

Unicef destacó que la población de Venezuela necesita mayormente asistencia humanitaria de vacunas, acceso al agua y educación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado de fondos por más de 700 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria a 900 mil niños en Venezuela.

“Alrededor de 3.2 millones de niños de Venezuela necesitan ayuda humanitaria debido a que las condiciones en todo el país continúan deteriorándose”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Madres de familia recibiendo asistencia humanitaria. Foto de Unicef
Madres de familia recibiendo asistencia humanitaria. Foto de Unicef

La falta de acceso al agua potable, la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios de salud y educación, son los principales problemas en el país.

El sarampión y difteria, prevenibles con vacunas, han resurgido entre la población, en tanto que la fiebre amarilla y el paludismo están en aumento. Alrededor de 1.3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección mientras que más de un millón no asiste a la escuela.

De conformidad con el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela 2019, Unicef tiene como prioridad para el resto del año el acceso a agua potable segura para 800 mil personas; proporcionar vacunas contra el sarampión a más de 1.2 millones de niños menores de cinco años; tratamiento contra la malnutrición para 7 mil menores de cinco años.

Material educativo para niños venezolanos. Foto de Unicef
Material educativo para niños venezolanos. Foto de Unicef

También, materiales educativos para 680 mil niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad; apoyo psicosocial y de protección para 216 mil niños, y asistencia sanitaria para más de 170 mil mujeres embarazadas y recién nacidos.

Desde 2018, Unicef ha enviado a Venezuela cerca de 200 toneladas de suministros básicos de salud, nutrición, educación y agua y saneamiento.

Con información de López-Dóriga Digital

asistencia humanitariacrisis en venezuelaunicefVenezuela
Menú de accesibilidad